Nuestra Historia

Molino Chabás S.A. está emplazada en la localidad de Chabás, provincia de Santa Fe, en el Centro-Este de la República Argentina. Es la zona de la Pampa fértil, cuya actividad principal, desde el asentamiento de los primeros pobladores allá por 1882 fue el cultivo de cereales y oleaginosas.

  • 1967

    Nuestros inicios

    El Sr. Antonio L. Marasca funda Marasca y Cía S.R.L., empresa dedicada al comercio de agroquímicos y de semillas de cereales y oleaginosas.

  • 1982

    La Planta

    La necesidad de industrializar los productos de la zona llevó a que se construyera la planta de molino harinero. En noviembre se pone en marcha, con producción diaria de harina de trigo de 80tn.

  • 1993

    Nuevas Producciones

    Se incorpora la producción de harina de soja micronizada

  • 2000

    Nos Ampliamos

    Se amplía la producción de harina de soja.
    Se adquiere un predio lindero al Este, destinado a silos de almacenaje de materia prima.

  • 2001

    Nos Ampliamos aún más

    Se adquiere un predio vecino al Sur, destinado a silo de almacenaje de subproductos, taller de reparaciones y almacenamiento de envases.

  • 2003

    Volver a Empezar

    El 11 de Noviembre un tornado atraviesa la zona, produciendo cuantiosos daños materiales.

  • 2004

    Reconstruimos y Avanzamos

    Se vuelven a construir los silos de la nueva planta de acopio derribados por el tornado.

    Se incrementa la capacidad de producción de harina de trigo, llevándola a 320 tn diarias.

     

  • 2009

    Con Viento a Favor

    La producción alcanza las 550 tn. diarias.

    Se obtiene harinas especiales tipo "tapera" de muy buena calidad.

    Se adquiere un predio lindero al norte, destinado a oficinas administrativas, playa de estacionamiento para camiones, silos de almacenaje de materia prima, y la construcción futura de un edificio para auditorio / sala de conferencias/ comedor y vestuario para los transportistas.

  • 2010

    Ampliamos Producción

    Se vuelve a incrementar la producción de harina de soja.

  • 2011

    Construimos para Crecer

    Se construye la planta pelleteadora de afrechillo de trigo

  • 2014

    Hasta el Día de Hoy

    Se amplía la capacidad de producción, llevándola a 650 tn diarias, obteniendo harinas especiales en mayor cantidad y calidad, incorporando importante producción de semolín para la industria de pastas.

    En la actualidad, además de comercializar sus productos en toda la Argentina también los exporta a países del Mercosur (Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia).

    Hoy y siempre el objetivo de esta empresa familiar ha sido claro: Brindar el mejor servicio al cliente, incorporando tecnología y aumentando la variedad y calidad de sus productos.

Política / Objetivos

MOLINO CHABAS es una empresa de elaboración de harinas de trigo que nació en 1982 con el objetivo de elaborar productos de calidad y brindar servicios diferenciados para consolidar una relación estratégica con clientes y proveedores.

La Política de INOCUIDAD, la Calidad, Seguridad LABORAL y Medio Ambiente de MOLINO CHABAS S.A. es considerar como máxima prioridad la elaboración de alimentos inocuos, el cuidado de la salud de nuestro personal, la protección de nuestro medio ambiente, con nuestro compromiso de cumplir con los requisitos legales y reglamentarios y los requisitos mutuamente acordados con los clientes relacionados con la inocuidad de los alimentos.

Para ello MOLINO CHABAS implementa un Sistema de Gestion de inocuidad alimentaria, con el cual lleva adelante una mejora continua y toma como punto fundamental para ello la comunicación interna, como así también la externa con los proveedores y clientes principalmente.

Nuestros objetivos y forma de lograrlos, podemos enumerarlos de la siguiente manera:

1. Establecer, Documentar, Implementar y Mantener un Sistema de Inocuidad alimentaria, de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 22000.

2. A partir de la detección de las necesidades y expectativas de las partes interesadas revisar y actualizar periódicamente los Procedimientos del Sistema de Gestión, con el objetivo de lograr la mayor satisfacción.

 

3. Desarrollar un proceso productivo que garantice la calidad e inocuidad de nuestros productos.

4. Mantener un ambiente de trabajo seguro, ordenado y limpio que nos permita desarrollar nuestras actividades en un medio confortable y que sea propicio para la elaboración de los productos a fin de prevenir los riesgos a la salud y a la seguridad.

5. Prevenir la contaminación que pudiera generar la actividad de nuestra empresa, minimizando posibles impactos ambientales.

6. Fomentar la mejora continua en todas nuestras actividades por medio de la capacitación, para lograr un continuo incremento en su competencia y de la provisión de recursos necesarios, para posibilitar el mantenimiento del Sistema de Gestión.

7. Explicitar los lineamientos principales de nuestra organización y las responsabilidades por nivel, haciendo hincapié en que la responsabilidad del
cumplimiento de las metas y objetivos fijados es de todos y cada uno de los integrantes de la empresa, comenzando con el ejemplo impartido por la Dirección.

8. Cumplir con los requisitos y expectativas de accionistas, clientes, consumidores, proveedores, personal y de la legislación aplicable vigente.

Cuidado del Medio Ambiente

Nuestro compromiso es el de la realización de nuestra actividad dentro de los parámetros de un desarrollo sostenible, manteniendo el control y la gestión de los aspectos ambientales que produce, especialmente de aquellos más significativos.

Para lograrlo MOLINO CHABAS SA ha establecido lo siguiente:

• Asegurar la protección del medio ambiente, trabajando de forma respetuosa, previniendo la contaminación y minimizando los efectos ambientales producidos como consecuencia de la actividad que desarrollamos.

• Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales ambientales aplicables y los requisitos asumidos voluntariamente.

• Mantener la sensibilización y concienciación de todos nuestros empleados, fomentando la formación ambiental de los mismos.

• Definir objetivos y metas concretos y medibles dentro de un programa ambiental, siendo revisables según su consecución al menos una vez al año.

• Realizar una evaluación periódica anual de los aspectos ambientales derivados de nuestra actividad.